Autoridades de la Intendencia y representantes de los carnavaleros estimaron que la fiesta fue un éxito

En rueda de prensa realizada para evaluar el Carnaval 2019, el representante del Sindicato Único de Actores de Carnaval, Ernesto Lasiú, agradeció a la Comisión de Carnaval y a la Intendencia de Salto por haberlos invitado a participar de las actividades e integrar la comisión organizadora del carnaval. En la oportunidad estuvieron presentes además de Lasiú, la encargada de la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, Nelly Rodríguez y el secretario general de la comuna salteña Fabián Bochia que dieron su visión sobre lo vivido.

“Se pusieron a más de 900 artistas en escena y se hizo un buen trabajo de coordinación con la comisión y en ese sentido, para el sindicato al que represento, la de este año fue una fiesta muy positiva”, indicó Lasiú.

“Tanto la parte artística como la parte económica fue algo que logramos encauzar muy bien y en ese sentido, creemos que podemos seguir adelante y esperamos mantener esta línea de trabajo para las próximas fiestas que se sigan organizando”, expresó el representante de los carnavaleros.

Por su parte, la encargada de la Unidad de Género y Generaciones de la comuna salteña, Nelly Rodríguez, dijo que el sector que dirige se encargó de transversalizar todos los lineamientos para lograr un carnaval con perspectiva de género y en ese sentido, resaltó que fue la primera vez que en Salto se llevó a cabo la elección de la Figura del Carnaval.

Sostuvo que allí se eligieron tres figuras que  representan “a todas las etapas generacionales de las mujeres, desde las más jóvenes hasta las adultas, como es el caso de Nilsa que se sintió muy feliz y que representó a muchas mujeres, y en ese sentido tenemos pendientes varias actividades con ellas tres durante el año”.

Rodríguez destacó a su vez que hubo una serie de actividades comprendidas en el accionar de su repartición, como fue el caso de las Llamadas al Puerto tanto a nivel local, como las que se realizaron con la participación de una serie de agrupaciones de otros departamentos.

También subrayó la realización de ensayos abiertos de todas las ramas de las agrupaciones de carnaval que cumplieron en distintos barrios y agradeció la participación de su sector en la Comisión de Carnaval bregando que el carnaval que viene sea aún mucho mejor.

Por su parte, el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, dijo que “el carnaval se llevó a cabo con una buena organización que surgió de la interacción correcta de todos los que integraban la comisión” y que se pagaron en fecha todos los compromisos.

A su vez señaló que “tenemos que agradecer a muchas empresas públicas y privadas que hicieron posible el desarrollo del carnaval con sus aportes y el hecho de poder volver a los barrios de la ciudad  con los ensayos a cielo abierto, así como también el interior del departamento, fue algo que nos llenó de satisfacción”.

Agradeció además a las distintas reparticiones de la Intendencia de Salto que pusieron todos un poco de sí, con el fin de llevar a cabo estas actividades y además retribuyó a la Policía de Salto por ayudar a la comuna en el cuidado de la organización de esta fiesta popular que fue exitosa para la gente que la vivió y la disfrutó con creces.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.