El Ministro Ernesto Murro se reunió con el intendente Lima y presentó detalles de la creación de un Fondo Citrícola

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, estuvo en el departamento de Salto este martes y se reunió con el Intendente Andrés Lima, oportunidad en la que dialogaron acerca del proyecto de ley de creación de un Fondo Citrícola que ingresa al Parlamento Nacional el mismo martes. El proyecto tiene como objetivo inmediato atender la situación de la empresa Citrícola Salteña S.A. (Caputto), que se encuentra en proceso concursal, pero al mismo tiempo busca contribuir al desarrollo del sector en el litoral norte del país.

Los recursos para su conformación ascenderán a 120 millones de pesos, lo que equivale a 3,6 millones de dólares aproximadamente, y provienen del Fondo para el Desarrollo que administra la Agencia Nacional de Desarrollo (FONDES ANDE). La titularidad del Fondo corresponderá al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ministerio de Energía y Minería y ANDE, y se regirá por un Comité de Dirección.

Una vez constituido el Fondo, el proyecto prevé otorgar un préstamo a la empresa Caputto de 115 millones de pesos, que deberán destinarse exclusivamente a atender los costos de la cosecha, clasificación, empaque y venta de la zafra 2019. Esto permitirá dar continuidad a la producción y exportación citrícola de la empresa. El plazo del préstamo será de 12 meses, para lo que la empresa cederá los flujos de las ventas proyectadas de su producción citrícola.

Luego de la reunión, el Intendente Lima destacó «el trabajo y el esfuerzo del gobierno nacional para lograr que no se pierda esta zafra y para hacer posible que una gran cantidad de  trabajadores pueda mantener su fuente de  trabajo».  El encuentro también fue oportuno para conversar acerca de la construcción de la Central Hortícola de Salto, a lo que Murro manifestó el apoyo tanto del MTSS como de INEFOP.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.