Públicos y privados de Salto, que trabajan en turismo, participaron de asamblea del Corredor de los Pájaros Pintados

Al cumplirse los tres años de trabajo del Corredor de los Pájaros Pintados, se  desarrolló en la ciudad de Paysandú, la primera asamblea anual, en la que los participantes públicos y privados adheridos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, además, de representantes del Ministerio de Turismo y la delegación uruguaya de Salto Grande.

Desde Salto participó la Directora del Dpto. de Turismo, María Noel Rodríguez, representante del grupo de Comunicación, Jesualdo López, representantes del Centro Comercial e Industrial de Salto, representantes del grupo local de turismo de Pueblo Belén, y adheridos independientes.

Los integrantes de la mesa estratégica, que reúne a las direcciones de turismo departamental y al ministerio, oficializaron la inscripción de Dolores como nuevo destino del corredor. En 2018, ya se había incorporado Santa Catalina, otra localidad sorianense, ubicada a 85 kilómetros al sudeste de Mercedes y que en 2014 obtuvo el galardón de Pueblo Turístico.

Desde el Ministerio de Turismo se consideró que la incorporación de Dolores, situada a 39 kilómetros al sudoeste de Mercedes, representará un nuevo impulso para el fortalecimiento de la red y aportará a la diversidad de la oferta de productos turísticos. La ciudad cuenta con una Mesa de Turismo, en la que participan públicos y privados, con el objetivo de consolidar las propuestas turísticas.

En la jornada del viernes 15 se abordaron y comentaron, además, las principales acciones para concretar este año. Entre otras, se destacan los ámbitos de participación del Corredor Pájaros Pintados, el Observatorio Turístico, las líneas de capacitación y sensibilización, el avance del proyecto Baquianos Turísticos y los próximos intercambios de informantes turísticos.

Otros temas abordados fueron el apoyo a la oferta, la promoción y el posicionamiento de la región que estará presente el viernes 29 y el sábado 30 en el Mercado Agrícola de Montevideo, el nuevo sitio institucional, la promoción en redes sociales y los avances del proyecto Ruta de los Sabores, que es apoyado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Directora del Dpto. de Turismo, María Noel Rodríguez, quien marcó la importancia de la participación activa de los adheridos, los desafíos del presente año e invitó a evaluar lo hecho el próximo 6 de diciembre cuando la segunda asamblea se desarrolle en la ciudad de Salto.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.