El concertista Omar Espinosa se presentará en la ciudad de Salto y en el interior

El concertista salteño de guitarra Omar Espinosa, de larga trayectoria musical en América y en Europa y que actualmente reside en París, estará en Salto a fines de marzo y brindará varios conciertos en el interior y en la ciudad de Salto, así como un taller abierto a todo público.

Espinosa comenzó su formación en contacto con artistas populares de la región, y en Buenos Aires descubrió el repertorio clásico y la técnica proporcionada por grandes maestros como Lucila Saab, Abel Carlevaro y Raul Sánchez Arias.

El concertista salteño es reconocido por su rica actividad de colaboración profesional con varios artistas de renombre asociados a la música sudamericana, como Miguel Ángel Estrella, Uña Ramos, José Luis Castiñeira de Dios, Raúl Mercado y Anacrusa. También contribuyó en proyectos junto a artistas como Jairo, Charles Aznavour y Astor Piazzolla, y acompañó al cantante español José Carreras en el Vaticano, junto al compositor y pianista argentino Ariel Ramírez.

A principios de la década de 1980 se destacó como guitarrista de Mercedes Sosa, durante su exilio europeo y a su vuelta triunfal a la Argentina. Grabó varios discos con la cantante, entre ellos el emblemático «Mercedes Sosa en Argentina».

A través del apoyo de la Intendencia de Salto y el proyecto Un Salto al Interior, Espinosa brindará varios conciertos en Salto con entrada libre y gratuita, según el siguiente calendario: el miércoles 27 de marzo a las 19.30 horas actuará en la Sala del Centro MEC de Belén y a las 21 horas en el Club del Espinillar de Villa Constitución. El viernes 29 de marzo a las 20.30 horas estará en la sala Elder Silva del Municipio en Colonia Lavalleja.

Y el sábado 30 de marzo a las 21 horas en el Ateneo de Salto. En este concierto participarán como invitados los guitarristas Pablo Iribarne, Juan Suárez, Yony Rodríguez, Nicasio Martínez y Mauricio Borges.

Además, el domingo 31 de marzo, de 10 a 12 horas, brindará un taller de guitarra, gratuito y abierto al público, en el Ateneo (Artigas 529).

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.