Directivos de Unión de Ciegos visitaron Intendencia

Directivos de la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay, con apoyo de Asociación de Ciegos de Salto, visitaron la Intendencia de Salto y se entrevistaron con el secretario general, Fabián Bochia, con la directora de Género y Generaciones Nelly Rodríguez y los técnicos Jorge Soto y Mariana Díaz. Por la UNCU y el Programa Ágora, que es de inclusión laboral para personas con discapacidad visual estuvieron Silvia Iroldi, coordinadora, Gabriel Soto (presidente de UNCU), Evangelina Ramírez (gestora laboral de Ágora) y por ACISA Carlos Artegoytia.

El diálogo estribó en todo lo que se hace en el programa de inserción laboral a lo que se suma las posibilidades de que se realicen pasantías en la Intendencia de Salto.

Se contó la experiencia de trabajar en la central telefónica de una entidad bancaria capitalina con muy buenos resultados allí y como trampolín a otros trabajos.

Bochia mostró lo que se viene haciendo a nivel de pasantías con el Consejo de Formación Educación para alumnos del Cerp del Litoral, con el Consejo de Ecuación Técnico Profesional, UTU, e Inau.

Hubo acuerdo en seguir analizando la situación y que desde Ágora se presente una propuesta concreta que el ejecutivo departamental estudiará.

En la mañana se dictó un taller sobre la problemática a funcionarios de la Dirección de Turismo a cargo de los propios integrantes de UNCU.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.