La Intendencia de Salto entregó tablets al CENUR de la Universidad de la República

Este jueves, la Intendencia de Salto entregó diez tablets al Centro Universitario Regional Litoral Norte (CENUR) de la Universidad de la República, dentro del convenio de cooperación que mantiene con esa casa de estudios. Las tablets se entregaron como contraparte al estudio realizado por el departamento de Ciencias Sociales en octubre de 2018, acerca del comportamiento de los ciudadanos de Salto en cuanto al transporte público.

En oportunidad de entregar el material, el director general de Hacienda y Administración de la Intendencia, Gustavo Chiriff, dijo que “las tablets van a potenciar el trabajo de la cátedra de Ciencias Sociales”. Recordó que “a través de la cooperación entre las dos instituciones, esa cátedra realizó un estudio sobre movilidad urbana vinculada a los ómnibus y taxis, un trabajo que va a potenciar y ser un insumo para una consultoría sobre movilidad en todo el departamento que se realiza con fondos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)”. Chiriff enfatizó que “la Intendencia tiene que estar cerca de la Universidad, porque allí está la generación de conocimiento, y nos parece importante continuar este camino de cooperación en otros campos que también son necesarios para el departamento”.

El director del CENUR, Pancracio Cánepa, agradeció la entrega y señaló que “para nosotros es una satisfacción y un deber estar al servicio de la comunidad, y esperamos que la relación se siga profundizando y haya otras instancias como esta en las que la Universidad pueda colaborar”.

Por su parte, Juan Romero, docente del departamento de Ciencias Sociales, resaltó la importancia de incorporar nuevas tecnologías para la recolección y procesamiento de datos, y para potenciar el trabajo de formación de los estudiantes. “El año pasado hicimos el trabajo con los celulares de los estudiantes, y un trabajo que usualmente llevaba 15 días, lo pudimos hacer en dos, gracias a las herramientas tecnológicas, y dar una respuesta rápida a la Intendencia”.

Actualmente, y a partir de ese estudio, la Intendencia de Salto está preparando un sorteo público de seis chapas matrícula de taxis. Así lo confirmó el director de Tránsito, César Sánchez, quien indicó que el mencionado estudio “le permitió a la Intendencia salvar un escollo que se había prolongado durante un tiempo con respecto a la problemática del taxi. Es muy valiosa para la Intendencia la interrelación con la Universidad”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.