Intendencia buscará mejorar inclusión financiera a través de trabajo conjunto con BROU

Autoridades de la Intendencia de Salto se reunieron con jerarcas regionales del Banco de la República a fin de poder llevar adelante distintas operaciones que ayuden a la inclusión financiera. También se tocaron otros temas vinculados al sector bancario.

Por la Intendencia participaron el secretario general Lic. Fabián Bochia, el director de Desarrollo Social profesor Regino López, la directora de Turismo María Noel Rodríguez, la directora interina de Hacienda contadora María Ana Weston y Angélica Barrionuevo también de Desarrollo Social.

Un primer punto fue buscar que los feriantes de la Plaza de Deportes que trabajan con frutas y verduras puedan acceder a trabajar con pos, o sea terminales electrónicas para dinero plástico. La idea es que abran una cuenta Pymes Brou y puedan vender a través de tarjetas de crédito o débito. El Banco tiene un sistema donde se le van a hacer los trámites al propio negocio evitando el traslado del comerciante a sus oficinas centrales.

También existen promociones de la entidad bancaria en distintos eventos del año, como comienzos de las clases, días de la madre, padre, nostalgia que encuentran descuentos desde el “Banco país”.

Se manejó también el tema del cajero de la miniterminal Daymán y su conectividad; y también los avances para que se puedan lograr pagos de tributos y entradas a termas con el sistema de pos.

Autoridades del Brou destacaron el valor del régimen tributario simplificado. Se agendaron reuniones a nivel de áreas, por ejemplo con turismo y avances que en esto se puedan hacer con Termas del Daymán, o con los feriantes de Salto, que se irán desarrollando en las próximas semanas.

De esta manera Intendencia y BROU trabajan para la inclusión financiera y buscan acercar mecanismos que ya existen para potenciar a pequeñas y medianas empresas a los instrumentos que las permitan mejorar y vincularse al mundo de la tecnología mejorando las ventas y ampliando el espectro de clientes.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.