Conexión a vida sustentable (Por el Dr. Álvaro Lima -Frente Amplio de Salto)

Hay razones en las cuales defender un recorrido de ánimos enlazados, de congoja y de algarabía que se disputaban el podio emocional. Hay rescoldos que nunca dejaron de apagarse, hasta toparse con una historia de cielo despejado.

Las familias del barrio 5 de abril, allá en la zona sur de nuestra ciudad, nombre que obedece a la fecha fundacional del decano Salto Uruguay; sienten y vibran con lo que acabamos de estampar.

El presente arroja otra imagen. Justo ahí, donde el balompié surcó durante décadas en el campo de juego del mítico Julio Pozzi; colgando goles y explotando en la consideración de la afición de ayer.

El presidente de OSE, el Ing. Milton Machado acompañado del jefe comunal del Gobierno de Salto estuvieron días atrás recorriendo nuestra ciudad y en ese lugar; inaugurando el saneamiento asegurado.

En el plan quinquenal 2015 – 2020, la población de Salto ha sido beneficiada con obras de saneamiento de gran porte, en algunos barrios que venían bregando por ese objetivo desde hace muchos años.

Siempre hemos destacado, desde este espacio, la coordinación y la administración de obras de éste calibre que muy bien han llevado adelante ambos organismos.

Intendencia y OSE, sensibilizados con un bien supremo como ser el acceso a la cobertura de las básicas necesidades para la dignidad humana; monitorean los planes que fueron comprendidos.

Barrios como Grompone, Bello Horizonte o Burton acompasarán, cuando finalice la actual administración salteña; el devenir del tiempo con saneamiento concluido.

A la fecha, barrio Horacio Quiroga impacta con los trabajos que se vienen desarrollando en sus  calles para contar con la gigantesca infraestructura que permita a esas más de 600 familias dar caza a un anhelo que acumuló 30 años.

Este equipo de gobernanza no sabe de dobleces ni de antecedentes brazos dejos. Se ha podido donde ha habido una indeclinable voluntad de hacer por éste Departamento.

En esa caminata por algunos cónclaves urbanizados, llegaron juntos hasta el lugar donde se construye la planta de tratamiento de efluentes.

Los avances son notables y se está muy cerca de su finalización. Toda la zona sur de Salto conducirá las aguas servidas hasta ese lugar. Una inversión cuantiosa que también en éste período de gobernanza abraza la gloria.

Una certeza nos embarga en estos instantes al saber de los escollos que hubo que sortear. No existen logros campeones en un primer round y es esa conexión de voluntades la que permite apretujar esos sueños más intensamente.

El 5 de abril alcanzó lo que buscó durante tanto tiempo. No lo hizo en soledad sino convencido de que aglutinando sus voces y diciendo derechos; las ayudas gubernamentales llegarían.

Esas familias demostraron que para cambiar hay que ser protagonistas. Velaron por ellas y por quienes vendrán.

Magnífica demostración de querencia con la vida misma, con la de quienes nos rodean para recordarnos que vale la pena buscar mejorar. Y en el barrio 5 de abril, así lo hicieron.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.