Trabajo coordinado para revitalizar el espacio público Paseo 8 de Marzo

Mediante una coordinación entre el programa Uruguay Trabaja del Mides, Ciedur y la Intendencia de Salto, se viene desarrollando un trabajo que apunta a revitalizar el Paseo 8 de Marzo, un espacio público en memoria del Día Internacional de la Mujer ubicado en barrio Asencio.

Según explicó Fabián Bochia, secretario general de la intendencia, «no se trata solo de un trabajo a nivel de la infraestructura sino también una intervención social. Esto implica llegar a la gente, generar conciencia sobre la importancia de recuperar el espacio y apropiarse de él desde el uso y desde el consenso de que todos somos dueños de los espacios públicos. De esta forma, al tiempo que se mejora la infraestructura, se generan posibilidades de desarrollo social».

Por su parte, el psicólogo social Jorge Soto, que integra la secretaría de Género y Generaciones de la intendencia, dijo que «estamos en la etapa final, luego de ocho meses de trabajo. Con los participantes del programa Uruguay Trabaja hemos coordinado para desarrollar la acción comunitaria y promover la participación, lo que implica un compromiso de las organizaciones, los vecinos y los referentes, en conjunto con el equipo técnico multidisciplinario de Ciedur».

Además, Soto indicó que este trabajo permite «mostrar al departamento lo que es la transversalización de las políticas de género».

El próximo viernes 22 de marzo a las 17 horas se realizará la presentación oficial de los resultados y las mejoras desarrolladas en este espacio.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.