Turismo Social con objetivos marcados: teatro, Sodre, museo, bodega

Desde la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto se informa sobre un nuevo viaje de Turismo Social del programa adultos mayores del Ministerio de Turismo para los primeros días del mes de abril.

El mismo surge de la demanda de pasajeros de Salto muy interesados en un viaje de tres días y en particular con itinerario en Montevideo dado que visitarán el Palacio Legislativo, el Teatro Solís, el Sodre, el Mercado Agrícola, el Museo del Carnaval y la Bodega Beretta. Además, el viaje cubre el traslado, el alojamiento, algunas comidas y los paseos guiados.

La fecha de salida es el 5 de abril, se puede financiar en seis cuotas por el Banco República. Durante el quinquenio administrativo anterior Salto ocupó la última posición en cuanto a turismo social emisivo, realidad que la actual Administración modificó posicionándose en los primeros lugares actualmente.

La política se basa en pensar el Turismo como un Derecho y cuando se analizan datos se puede considerar exitosa. “Nosotros, como Intendencia, somos parte del programa de Turismo Social, acompañamos todos los viajes y lo hacemos con entusiasmo, nos gusta el trabajo, nos gusta sentir que colaboramos en que cientos de uruguayos pueden vivir el turismo como un derecho” afirmó la Directora del Dpto. de Turismo, María Noel Rodríguez.

«Salto se destaca en la evaluación del año 2018, teniendo en cuenta que de enero a octubre, fue el departamento que más usuarios recibió, un 24.5% de los visitantes lo hacen a nuestro destino y dentro de los destinos del Corredor de los Pájaros Pintados un 84.5% visita Salto» expresó Rodríguez.

«En este contexto, nos alegra ser quien recibió el primer viaje de trabajadores domésticas, viajes con personas con discapacidad y haber incorporado nuevos atractivos como la Colonia Osimani» finalizó Rodríguez.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.