Intendente inauguró nuevo espacio público con juegos saludables en Daymán

El intendente Andrés Lima y parte de su equipo de gobierno, junto a vecinos y comerciantes de la zona de Termas del Daymán, procedieron a inaugurar un nuevo espacio público con juegos saludables junto a la terminal de esa localidad.

En el acto, Héctor Rodríguez, comerciante de la zona, expresó que se trata «de un granito más de arena en todo lo que se ha hecho y se va a seguir haciendo». Dijo que en los dos últimos años se han hecho mejoras como los baños, los vestuarios, la piscina para niños, la entrada al complejo, la mejora de calles o la plantación de árboles. «Estos dos últimos años han sido los mejores para Daymán y por eso estamos muy agradecidos. Siempre que fuimos a golpear la puerta, el intendente nos atendió. Y ahora tenemos que seguir unidos los comerciantes y la Intendencia para seguir mejorando Daymán».

Marcelo Faccini, también comerciante de la zona, señaló que si bien faltan cosas por hacer, «se ha hecho mucho» y siempre «hemos tenido eco en Andrés Lima». Uno de los aspectos que resaltó Faccini acerca de la pasada semana de Carnaval, fue que «no hubo comercios golondrina, que es algo que perjudica a los comerciantes establecidos, porque nosotros trabajamos y pagamos impuestos todo el año, incluso cuando no hay gente».

El coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto, Carlos Cattani, remarcó el proceso que se ha llevado adelante desde que asumió esta Administración para potenciar el turismo a través de la gestión. «Teníamos claro que la intendencia debía ser el medio impulsor y hoy ese proceso está dando sus mejores frutos». Además, dijo que existe «la plena voluntad de los funcionarios y las autoridades comunales» de colaborar en todo lo que sea posible para continuar en ese camino. «Por primera vez Daymán es un centro termal autogestionado, que no tiene pérdidas sino ganancias».

APOYO DEL MINISTERIO DE TURISMO Y TRABAJO COORDINADO

La directora Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, recordó que «los recursos económicos son limitados y eso a veces nos impide hacer todo lo que quisiéramos, por eso la cuestión es administrar responsablemente los recursos públicos». Además, resaltó la intervención del Ministerio de Turismo, que siempre está presente en apoyo a todos los proyectos que se llevan adelante en el sector. «Tenemos que seguir fortaleciendo el relacionamiento humano, unir fuerzas y empezar a pensar el turismo hacia el 2030».

Para finalizar, el intendente Andrés Lima puso énfasis en la coordinación que se viene logrando entre la intendencia, los operadores turísticos y los vecinos de la zona «para acordar y llevar adelante una propuesta turística. La sumatoria de propuestas entre lo público y lo privado es positiva y alienta a seguir avanzando. En nuestra Administración apostamos a seguir trabajando de esta manera para que Daymán mejore cada vez más».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.