Semana de la Ciencia y Tecnología tendrá su cierre en el Mercado 18 de Julio

Tras una reunión entre autoridades de la comuna y del área de Cultura Científica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), se acordó que el cierre de la Semana de la Ciencia y la Tecnología se llevará adelante en el Mercado 18 de Julio, en el centro de la ciudad de Salto, el próximo 24 de mayo. Además, habrá actividades en el Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República.

De la reunión participaron el secretario general de la Intendencia licenciado Fabián Bochia, el director de Cultura maestro Jorge De Souza, el director de Desarrollo Social profesor Regino López, la escritora María Luisa De Francesco, referente del Plan Nacional de Lectura, y por el MEC el magíster Gustavo Riestra, director de Cultura Científica de esa cartera de Estado, el profesor Robert Alvez, gestor departamental de cultura científica, y Joel de León, adjunto a la secretaría de Cultura Científica del MEC.

Cabe recordar que la Semana de la Ciencia y la Tecnología se realiza todos los años desde 2006, en el mes de mayo, con actividades destinadas a celebrar la ciencia y la tecnología en todo el país. Este año, por primera vez, se realizará un cierre, y el lugar elegido es Salto en virtud del desarrollo que han tenido la ciencia, la tecnología y la investigación en el departamento y la región, a través del trabajo de sus diferentes instituciones.

«Será una oportunidad para mostrar lo que se hace en Salto, lo que se ha hecho en varios órdenes, Eladio Dieste incluido, y para seguir insertando a Salto en el mundo de la ciencia y la cultura» expresó Bochia. Por su parte, el maestro De Souza subrayó la importancia de esta propuesta que buscar convocar a «todos los subsistemas de la educación y servir como dinamizadora de actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología».

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.