Intendencia de Salto recibió al reconocido periodista y escritor chino Yu Xi

El escritor y periodista chino Yu Xi visitó el Departamento de Salto, en el marco de una gira que viene por el Uruguay, acordada en la visita de un grupo de intendentes a China, entre los que estaba el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.

Yu Xi es un famoso activista de relaciones diplomáticas chino, escritor, pintor, fotógrafo, periodista e investigador de alto nivel dedicado al intercambio cultural internacional.

Ha publicado 27 libros documentales y recopilaciones fotográficas, entre ellos “Yu Xi sale al mundo”, “Cita de Yu Xi y el mundo” y “Amigos extranjeros”, ha realizado más de 40 exposiciones de fotografía individuales, y ha impartido más de 100 conferencias.

El pasado martes 26 de febrero  llegó  a la ciudad de Salto, con un itinerario organizado  por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto.

Luego del arribo al Salto Hotel & Casino, realizó un city tour acompañado de la Lic. Faustina Martínez, donde recorrió el centro de la ciudad, visitó la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Casa Quiroga, las plazas y las costaneras.

Yu Xi se detuvo en cada lugar de Salto, apreciando la belleza de cada atractivo y tomando fotografías que luego publicará en el libro que está editando  de Uruguay. En su recorrido, obtuvo diferentes imágenes del dorado y videos de la pesca que estaban realizando diferentes lugareños en la tarde del miércoles.

En la noche se entrevistó con el secretario general de la Intendencia de Salto Lic. Fabián Bochia, la directora de Turismo María Noel Rodríguez , y el director de Comunicaciones Ernesto Castro .

El miércoles 27 visitó Termas del Daymán, el Spa Thermal de Daymán, la Bodega Bertolini & Broglio, culminando el recorrido  en  Olivares Salteños. Todos puntos de indudable atractivo y que marcan la idiosincrasia y la producción de la región.

Entre los temas tratados por los directores y el Secretario General con el periodista asiático se cuenta la difusión en su país de esta parte de América a modo de captar turistas de esa región, en el entendido de que cada vez más chinos acceden a niveles de vida con mayor calidad y tienen al alcance el turismo por su propio crecimiento económico y costumbres occidentales.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.