Intendente y Presidente de OSE visitaron Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y obras de saneamiento

El doctor Andrés Lima acompañó al presidente de OSE en su recorrida por las obras que el ente ejecutó en la ciudad y destacó que, en el último año y medio, fue posible concretar obras importantes de saneamiento en varios barrios de la capital departamental.

En Bello Horizonte fueron construidos 3500 metros de red de saneamiento, lo que permitirá que cerca de 150 familias puedan conectarse al servicio. Como esa obra ya está culminada, desde el 1º de febrero están habilitadas las solicitudes de conexión a la red previo trámite en las oficinas comerciales de OSE.

En barrio Burton la obra también está finalizada, al igual que en el Grompone y el 5 de abril. El único barrio donde aún se están ejecutando los trabajos es el Horacio Quiroga.

Según el intendente de Salto, durante el tiempo que queda de gestión, trabajará para concretar el saneamiento para otros barrios.

El ingeniero Milton Machado, presidente de OSE, destacó además el importante avance en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que está prácticamente finalizada, a falta de tan solo un pozo de bombeo que quedará listo en aproximadamente tres meses. La inversión es cercana a los 20 millones de dólares, a lo que se suma el costo de los dos colectores -arroyos Ceibal y Sauzal- y el pozo: otros 10 millones de dólares.

Según Machado, hay un gran esfuerzo del ente por ampliar la cobertura en los barrios de la ciudad. “Queremos mejorar la calidad de vida de la población y mejorar las condiciones de salubridad e higiene…”, dijo el presidente de OSE.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.