Nuevas jornadas de castración gratuita de perros en marzo

La Intendencia de Salto anuncia la realización de nuevas jornadas de castración gratuita de perros para el 15, 16 y 17 marzo, a través del convenio que mantiene con la Comisión de Zoonosis, el Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba).

El Dr. José Luis Pose comentó que “se viene trabajando a buen ritmo en el marco del convenio de la intendencia con estas instituciones, a lo que suma el apoyo de los municipios. La castración es una herramienta más en la promoción de la tenencia responsable de mascotas y en el combate a la sobrepoblación de animales, y es una demanda de quienes tienen mascotas”. Además, agregó que “junto a la castración se realiza la identificación gratuita de los animales mediante la aplicación del chip, que es otra herramienta importante”.

Las operaciones se realizarán en el quirófano móvil y abarcarán no solo barrios de Salto sino también localidades del interior. Es así que el viernes 15 en la mañana, a partir de la hora 8, se realizarán operaciones en Chacras de Constitución, donde se atenderán hasta 15 animales. En la tarde se seguirá en Saucedo, a partir de las 14 horas, donde se realizarán hasta 20 operaciones. El sábado 16 se trabajará en Asencio y Chile, barrio Cerro, a partir de la hora 8, y el domingo 17 en Instrucciones del Año XIII y Pascual Harriague, barrio Artigas, también a partir de la hora 8. En los dos casos se atenderán hasta 60 perros.

Como se realiza habitualmente en estas jornadas, se procederá a atender por orden de llegada. En cuanto a las condiciones, las castraciones se realizan a animales con un mínimo de cuatro meses de edad. Estos deben concurrir con 12 horas de ayuno. Si es perra y tuvo cachorros, deben pasar dos meses después del parto, y no se castran perras preñadas. Además, se solicita llevar una manta o abrigo para cuando termina la cirugía.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.