Intendencia seleccionó estudiantes de UTU

Fueron seleccionados los cuatro estudiantes avanzado de UTU (Consejo de Educación Técnico Profesional) para realizar pasantías remuneradas en la Intendencia de Salto.

Para esa tarea hubo un trabajo coordinado entre la Dirección de Recursos Humanos que encabeza Miguel Moreira, la Secretaría General y Escribanía.

El director Moreira se entrevistó con los alumnos seleccionados que son estudiantes avanzados de Informática, Construcción y Administración que harán sus primeras armas laborales en la comuna. Será por tres meses, con posibilidades de dos renovaciones llegando a los nueve meses máximo de acuerdo la normativa. En este caso se repite lo hecho hace un tiempo por la actual Administración municipal en el entendido de dar oportunidades de formación.

El secretario general de la comuna, Lic. Fabián Bochia, explicó que las listas vienen de la dirección de UTU, se seleccionan según el orden de prelación y se convoca a los estudiantes. Es que el mecanismo funciona así. Desde la dirección de la Escuela Técnica local envían la nómina ordenada de estudiantes y se elige a partir del primero siguiendo ese orden estricto en caso de negativa o de más de un cupo.

Miguel Moreira subrayó que los estudiantes ganarán dos tercios de un grado tres, y que tendrán un tutor para desarrollar la actividad no pudiendo dejar de estudiar.

Luego se enviarán a UTU en Montevideo las condiciones del contrato para que allí se registren en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Ya hay, lógicamente, un acuerdo marco entre el CETP y la Intendencia de Salto que habilita este tipo de contrataciones.

Es una política de inserción laboral y pasantías que se lleva adelante desde el año 2016 y que se espera continuar a través de otras formas, como convenios con el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, Inau.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.