Intendencia de Salto abrió licitación para anteproyecto de infraestructura turística en Parque del Lago

La dirección de Turismo de la Intendencia de Salto, en convenio con el Ministerio de Turismo, anunció la apertura de una licitación para la presentación de un proyecto ejecutivo destinado a la construcción de infraestructura turística en el Parque del Lago, un trabajo que se hace posible gracias a la inversión prevista para el Corredor de los Pájaros Pintados.

La directora de Turismo, María Noel Rodríguez, comentó que ” el Parque del Lago de Salto Grande se encuentra en una zona estratégica, a pocos minutos de la ciudad de Salto y de Concordia. Es una zona con un potencial muy importante para el desarrollo turístico y de hecho ya se está desarrollando por tener la represa, un hotel, un parque acuático, un club náutico y un hermoso entorno natural. Y este proyecto busca generar nuevos espacios para realizar actividades náuticas y estar en contacto con la naturaleza, y agregar los servicios básicos para el turismo”.

Lo que se plantea construir comprende una instalación para la bajada de pequeñas embarcaciones deportivas, circuito cicloturístico, centro de visitantes, batería de baños, vestuarios con duchas, sala multiuso, portal de ingreso al parque, equipamiento que mejore el acceso a la playa, áreas deportivas, miradores panorámicos y estacionamiento. Además, comprende forestación con flora autóctona. Para ello, el presupuesto previsto es de 180 mil dólares.

En esta instancia de licitación, los interesados deberán presentar un proyecto ejecutivo, cronograma, presupuesto de la obra e indicación de trámites y permisos que se requieren, para lo cual cuentan con un presupuesto máximo de 470 mil pesos uruguayos. A partir de este anteproyecto, se abrirá licitación para las empresas constructoras.

Rodríguez informó que las propuestas se reciben hasta el 12 de marzo a las 14.00 horas en la Oficina de Licitaciones de la Intendencia de Salto (Juan Carlos Gómez 32).  “Ese día será la apertura de ofertas y luego la empresa tendrá 60 días para presentar el proyecto, por lo que esperamos tener nuevas obras en la zona para fines del 2019”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.