Jornadas de capacitación turística dirigidas a funcionarios de los Centros Termales municipales

Días atrás se llevó a cabo la primera instancia de las jornadas de capacitación turística que viene implementando la Intendencia de Salto conjuntamente al Ministerio de Turismo.

El objetivo de estas jornadas es principalmente que los funcionarios que trabajan directa e indirectamente con el turista se informen acerca de los principales atractivos y servicios  que integran el  Corredor de los Pájaros Pintados; así como también  puedan adquirir  las herramientas necesarias para ser los mejores anfitriones ante el turista que nos visita.

Por otro lado estas instancias permitirán analizar la importancia de cada uno de los actores en la cadena de valor y de esa manera, adquirir un papel protagónico en el desarrollo turístico de la región.

La primera jornada estuvo a cargo de la Lic. Karina Fortete, representante del Ministerio de Turismo; quien brindó información sobre la oferta de atractivos y servicios del Corredor de Los Pájaros Pintados, de manera interactiva mediante preguntas de conocimiento general.

Participaron funcionarios de distintos sectores de Termas del Arapey y Daymán, entre los que se encontraban guardavidas, electricistas, auxiliares de servicios, mucamas, sanitarios, recepcionistas y encargados de los complejos termales.

Es importante concientizar a los trabajadores que tienen trato directo e indirecto con el turista, sobre la relevancia que tiene la actividad turística para el destino y los beneficios que conlleva, y puedan desempeñar el mejor rol de anfitrión.

Las próximas jornadas de capacitación se realizarán el 20 de marzo, donde el eje temático será “atención al cliente”.

La directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, explicó que «esto va en la línea del mejoramiento general del servicio pero también de generar la idea de que todos somos importantes, no hay actores de segunda acá, porque todos están en contacto con el turista, con el servicio, con la calidad de lo que se brinda, y todas las piezas arman el engranaje final. Por eso no descuidamos detalles y este tipo de capacitación va en ese camino que nos hemos trazado».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.