PARTIDO NACIONAL: DE CARA A UN PROGRAMA DE GOBIERNO DE LA JUVENTUD

El pasado domingo 24 de febrero la Casa del Partido Nacional se llenó de jóvenes de diversas listas nacionalistas que se juntaron para recibir a una delegación de la Comisión Nacional de Jóvenes del Partido Nacional (CNJ).

Este grupo de dirigentes nacionales está realizando una gira denominada “De Ida y Vuelta”, que tiene como objetivo el recabar ideas y propuestas en los 19 departamentos para crear el Programa de la Juventud: una serie de propuestas que serán entregadas por la CNJ al candidato único del Partido luego de las Elecciones Internas.

El día, la hora y el clima no fueron inconvenientes para juntar a un gran número de militantes jóvenes que se dispusieron a charlar sobre las inquietudes más importantes para la juventud del departamento. Armando Castaingdebat Ramírez y Ximena Silva, presidente de la CNJ y presidenta de la Comisión Departamental de Jóvenes, fueron los encargados de dar el puntapié inicial de la reunión donde se tocaron temas como el desempleo juvenil, la vivienda, la UdelaR, la seguridad y la centralización.

Gabriel Silva, integrante de la juventud de la lista 404 de Salto, manifestó su preocupación por la falta de oportunidades laborales que hay para los jóvenes y planteó la necesidad de insentivar a las empresas a contratar personas menores de 30 años.

Otros de los problemas que sufren los jóvenes es el acceso a la vivienda. En esta línea Augusto Bonet, en representación de la lista 180, planteó una idea para reducir el costo de los alquileres para los jóvenes estudiantes, con la posibilidad de extender este beneficio a jubilados o personas con discapacidad.

La inclusión social como factor fundamental para solucionar la crisis en materia de seguridad fue un tema constante durante toda la reunión. La situación de las cárceles, la importancia de la educación y la urgente necesidad de erradicar los asentamientos fueron ideas compartidas por todos los presentes.

La descentralización dela educación y la necesidad de nuevas carreras en la Regional Norte fueron situaciones planteadas por Fernanda Olivera de la lista 50. Además planteó el problema que existe en el nombramiento de profesores, donde el centralismo de las autoridades de la UdelaR lleva a ignorar a los excelentes profesionales que viven en nuestra ciudad.

Estas ideas y preocupaciones serán estudiadas en el correr de los próximos meses, y la Juventud del Partido Nacional tendrá un programa de gobierno propio para presentar y llevar las preocupaciones de todos los jóvenes del país.

El Partido Nacional es un Partido que ha vivido un proceso de delegación de autoridad a las nuevas generaciones. Es un Partido que escucha a los jóvenes, que los integra a las estructuras y que los tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones importantes como la escritura de un programa de gobierno. “Somos el Partido del Futuro” no es solamente un eslogan, es la forma en que trabaja el Partido Nacional: escuchando al futuro que son los jóvenes.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.