La seguridad nos convoca  por el Dr. Gonzalo Leal.

Los poblemas de seguridad en Salto se han venido agravando paulatinamente en los últimos años. Hay muchos factores que inciden en esta situación, como la violencia estructural que se ha instalado en las familias uruguayas desde hace tiempo, la pérdida de valores, y la ausencia de respeto entre las personas.

Desde el Movimiento Naranja en Salto, el nuevo grupo que se conformó con el liderazgo del Dr. Gonzalo Leal, acompañando a José Pablo Franzini Batlle con Avanza País en La Alternativa, un nuevo movimiento político que trabaja por la libertad y por mejorar la calidad de vida de la gente, que se basa en la visión historica y el impulso de Batlle y Ordóñez y con el legado de Líber Seregni, estamos trabajando por un Salto mejor.
Por esa razón, cuando hablamos de inseguridad, sabemos que es una realidad que nos golpea a la cara. Es algo que nos está aquejando como sociedad y que se tiene que tener en cuenta, porque ya no resiste análisis y no se puede pasar por alto.
En los últimos días,los problemas de violencia se han visto notoriamente aumentados en nuestro medio. Vemos cómo la delincuencia nos golpea diariamente, a vecinos, trabajadores, a padres que andan con sus hijos en la calle, a todo el mundo.
Esto denota que hay problemas de fondo en la sociedad, y si bien los mismos pasan por un lado por mejorar las politicas de seguridad, también tienen que ver con que haya políticas de Estado, trasversalizadas a las distintas reparticiones del gobierno, que tiendan a trabajar con las poblaciones más vulnerables, que son las que muchas veces se terminan viendo envueltas en los problemas de violencia.
Necesitamos trabajar más como sociedad, mejorar las políticas públicas de seguridad, pero reforzando la legislación que tenemos que es muy débil en ese sentido y que atenta contra las libertades que debemos defender, por eso promovemos una fiscalizacion mayor de esas normas para que efectivamente se cumplan y bregamos por lo más importante, mejorar el rol del sistema educativo en todos los barrios y rincones de nuestro departamento.
No creemos que la represión por sí misma vaya a solucionar las cosas, sino que va a generar más enfrentamientos y más violencia, pero consideramos que sí debe haber un trabajo de prevención y represión del delito, acompañado de políticas educativas desde los barrios para erradicar hábitos y conductas en nuestros jóvenes que han sido ganadas por el ocio y la falta de oportunidades.
Desde el Movimiento Naranja estamos trabajando para construir entre todos un Salto mejor, porque estamos convencidos que es posible, sumate a nosotros.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.