Inau e Intendencia lanzan pasantías

Dentro del convenio que la Intendencia de Salto lleva adelante con el Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (Inau), se está concretando la selección de pasantes cuya nómina fue presentada por el organismo nacional. La selección se llevó adelante con referentes de Inau y el equipo técnico de la Unidad de Género y Generaciones, Jorge Soto y Mariana Díaz. Según adelantó la directora de Género Nelly Rodríguez, serán “cuatro pasantes, dos para oficios y dos administrativos. Trabajarán un tiempo determinado, prácticamente un año, cobrarán dos tercios de un grado tres y lo harán bajo tutorías como forma de mejorar su relacionamiento con el mundo laboral”.

Sobre el particular se viene coordinado con Secretaría General de la Intendencia donde su titular, el Lic. Fabián Bochia, expresó que “en este caso nos asomamos a una nueva forma de experiencia laboral mediante la ley de pasantías. Buscamos la inserción de los jóvenes al mundo laboral, que puedan desarrollar lo aprendido, que tengan un ingreso, se formen y hagan experiencia no solo en el área, sino en la forma de relacionamiento interinstitucional. Por otra parte, posiciona a la Intendencia como un organismo que apuntala el desarrollo y genera formas de crecimiento laboral y personal”.

Se estima que la semana que viene se firmarán los contratos de los cuatro pasantes proporcionados por Inau y seleccionados en forma conjunta.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.