Comienzan obras en Plaza 8 de Marzo con Ciedur, Uruguay Trabaja e Intendencia

En un trabajo conjunto entre la unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, Ciedur, Programa Uruguay Trabaja en convenio con el Mides, y los participantes de las zonas Norte y Sur de esa área del programa, se llevará adelante la refacción de la Plaza 8 de Marzo ubicada en Barrio Asencio detrás del Hogar Estudiantil de la comuna y próxima al Barrio Norte.

El objetivo es lograr colocarle juegos, cerramiento y sobre todo trabajar con las instituciones del barrio, escuelas, policlínica, comisiones vecinales para el empoderamiento y el cuidado del espacio. Las obras comenzarán la semana próxima presentando las mejoras en el mes de marzo. Llos participantes de Uruguay Trabaja llegan a esta instancia después de jornadas de talleres, sensibilizando sobre el tema género y la importancia de la vida en comunidad de la zona para que se apropien y lo cuiden como propio.

Por la unidad de Género y Generaciones que lleva adelante Nelly Rodríguez apuntalan el proceso la psicóloga Mariana Díaz y el psicólogo social Jorge Soto, bajo la coordinación del secretario general Fabián Bochia. Precisamente en su discurso el secretario general marcó la necesidad de trabajar junto a la gente para que colabore y defienda las obras que son suyas, del propio público, y así deben continuar.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.