Nuevos efectivos de la Guardia Republicana

Días atrás, el intendente de Salto se reunió con el director de la Policía Nacional, Crio. Gral. (R) Mario Layera, y el subdirector, Crio. Gral. (R) Hugo De León, “para plantear un tema muy sentido por todos los salteños: la presencia de la Guardia Republicana y una sede permanente en nuestro departamento, cuestión que está asegurada y garantizada”, dijo el jerarca comunal. Esta sede estará en el Paso de Frontera, cabecera del puente de Salto Grande.

Las autoridades policiales informaron que el proceso de formación y capacitación de 71 efectivos para la Guardia Republicana, que se está realizando la Escuela Departamental de Policía, está próximo a finalizar. Durante enero y febrero la capacitación se realizó tanto en Salto como en Montevideo, una semana en cada ciudad de forma intercalada.

Además, el doctor Andrés Lima explicó que se instrumentará un llamado a becarios, estudiantes universitarios y terciarios, para que desempeñen tareas administrativas y de atención al público en las seccionales, para que los policías de carrera puedan salir a la calle y sumarse a tareas de vigilancia y seguridad.

Otro hecho destacado por el intendente refiere al anuncio del doctor Tabaré Vázquez, quien confirmó que, una vez comience a funcionar la sede permanente en marzo, también llegará el helicóptero que cumplirá funciones en la región.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.