Integrantes del grupo impulsor de Salto 2030 se reunieron con representantes de la Municipalidad de Concordia y trazaron prioridades

Se realizó este martes en el Palacio Córdoba una reunión binacional en la que se presentó ante autoridades de la Municipalidad de Concordia el proyecto de trabajo Salto 2030.  El objetivo es llegar a una agenda en común entre Salto y Concordia en temas de desarrollo regional que se traduzca en acciones concretas.

Por el gobierno de la Municipalidad de Concordia concurrieron Marcos Follonier, presidente del Consejo de Producción, María de los Ángeles Cielo Petit, coordinadora de gabinete, y Mariano David Guerrero, director de Relaciones Institucionales. Por la Intendencia de Salto estuvo presente José Luis Pose, director interino de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, Alejandro Bermúdez, jefe de Relaciones Públicas, y Nicolás Remedi, integrante de Salto Emprende. Participó asimismo Natalie Robaina, de la Universidad CLAEH, técnica de Salto 2030.

“El objetivo es conformar una agenda Salto-Concordia con una mirada al año 2030. La reunión de hoy nos dio la posibilidad de tener un acercamiento entre la Municipalidad de Concordia y la Intendencia de Salto para compartir el proceso de la agenda Salto 2030, que comprende acciones en áreas de turismo, educación y cuestiones culturales que se vinculan con Argentina”, afirmó Robaina.

PRÓXIMAS ACCIONES

Sobre los temas abordados, Robaina puntualizó que se trabajará en la creación de un espacio para compartir buenas prácticas, en ejes como educación, trabajo, TIC’s y transparencia. «Acordamos un plazo hasta fines de abril para definir los temas a incluir en ese espacio y firmar un acuerdo, que se desarrollará hasta diciembre. Además, invitamos a los compañeros de Concordia a participar del tercer taller de Salto 2030 que se realizará en marzo y a la presentación de la agenda final en abril. Y desde Concordia nos invitaron a participar de una Feria de Innovación que se realizará entre marzo y mayo sobre temas de medio ambiente, presupuesto participativo y futuro del empleo», dijo Robaina.

Por su parte, Marcos Follonier señaló “que se viene trabajando hace tiempo, fruto de un entendimiento en lo político, lo social y lo económico entre las dos ciudades». En ese sentido, recordó el acuerdo de los intendentes Andrés Lima de Salto y Enrique Cresto de Concordia para potenciar la infraestructura como manera de apostar al desarrollo, con los proyectos del aeropuerto internacional de Concordia, el puerto de barcazas de Salto y el puente vecinal.

Pero agregó que además de la infraestructura, hay otros aspectos para trabajar que tienen que ver con lo social, “y por eso esta reunión nos da la posibilidad de priorizar temas comunes que se pueden impulsar dentro del proyecto que lleva adelante la Comunidad Económica Europea, Eurosocial Plus, que visualiza a la cuenca del río Uruguay como un eje de desarrollo muy importante para la región y toma como apoyo a estas dos ciudades», dijo Follonier.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.