El carnaval llega al interior del departamento y a los centros termales

La Comisión de Carnaval, junto a los departamentos de Descentralización y Turismo de la Intendencia de Salto, brindaron detalles de las actividades carnavalescas que se realizarán en el interior del departamento, luego de finalizar con éxito las actividades en la ciudad capital. En todos los casos se trata de un trabajo coordinado con los municipios y las comisiones locales de carnaval.

DESFILES Y ACTUACIONES EN VARIAS LOCALIDADES

En Belén habrá desfile el viernes 22 de febrero, a partir de las 22 horas, con la participación de agrupaciones y carros alegóricos locales y la carroza con la figura del Carnaval de Belén. Desde Salto concurrirán Tropi Junior, Mulambé y La Tambora. El cierre será en la plaza con la actuación del grupo musical Valió la Plena.

En Constitución el desfile será el sábado 23 de febrero, a las 22 horas, con el pasaje de comparsas locales, la batucada local La Diferencia, carros alegóricos y, desde Salto, el grupo humorístico Tradición.

En el caso de Colonia Lavalleja serán dos días de actividades. El viernes 22 se realizará la elección de reinas y de la figura del malandro, un propuesta con toque humorístico, y la actuación del grupo Garras de Amor. Al día siguiente, sábado 23, tendrá lugar el desfile principal con Vamos que Vamos, Unidos del Norte, Sol Naciente y, desde Salto, Mulambé y murga Falta la Papa. También estará presente Imperio del Norte, escuela de samba de Baltasar Brum y para cerrar el grupo musical La Razón.

Sergio García da Rosa, director de Descentralización de la Intendencia, informó que la comuna realizó un aporte de 50 mil pesos a cada municipio que organizó actividades e invitó a los salteños a concurrir a estas localidades “y disfrutar de un carnaval muy chacarero, donde el público participa bastante y se puede apreciar un desfile diferente al de la ciudad”.

ESCENARIOS EN DAYMÁN Y ARAPEY

En el centro termal de Daymán la actividad será el domingo 3 de marzo con la presencia de las escuelas de samba Imperio y La Estrella, Xangó Candombe y el grupo musical La Razón. En Arapey será el lunes 4 con desfile y escenario. Participarán Imperio, La Estrella, Mulambé, La Tambora y los grupos musicales Latin Plena y Só Gaitaço. En los próximos días se darán a conocer más detalles de la programación, que también contará con animadores del departamento de Deportes y Juventud que estarán interactuando con el público.

La directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, señaló que “hay muy buena expectativa en cuanto a la ocupación, venimos con buenos niveles de reserva y esperamos que sea un éxito, tanto en la presentación de agrupaciones de carnaval como en la llegada de visitantes. Dada la situación regional que no es fácil, esperamos que este movimiento de Carnaval compense algunas debilidades que hemos tenido”. Agregó que “hay una coordinación con el Ministerio del Interior y dentro de la Intendencia para dar garantías de seguridad y comodidad a quienes participan” por lo que se espera que sea una verdadera fiesta tanto para visitantes como para locatarios.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.