Recuperar el parque Solari es prioritario para el Departamento de Cultura

Con el fin de potenciar al parque Solari como espacio público de importante valor patrimonial por su rico acervo histórico y cultural, el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto informó que en las próximas semanas comenzarán a trabajar en pautas culturales junto a la comunidad y paisajistas que estudiarán el lugar desde varias perspectivas.

En ese sentido, el director de Cultura de la Intendencia de Salto, maestro Jorge de Souza, informó que, en los próximos días, los distintos orientadores de talleres del departamento que dirige, intervendrán el lugar con el fin de hacer un trabajo en conjunto con la comunidad, para apostar al cuidado y la conservación del parque.

PLANIFICACIÓN

“Es importante tener en cuenta que, tal como lo planteamos en la planificación para el 2019, nuestro principal desafío será lograr los acuerdos necesarios para la elaboración de un plan de gestión del parque Solari. La intención es plantear la posibilidad de que haya una proyección del uso social, pero también de las tareas atinentes al mantenimiento y conservación de ese importante espacio público”, dijo De Souza.

El Departamento de Cultura de la comuna salteña “ha venido acercándose a diversas instituciones y grupos de paisajismo de carácter nacional, con el fin de lograr insumos que permitan mejorar el lugar. Debemos reconocer que es un espacio que ha sido estudiado desde múltiples ópticas. Entonces la idea es que esas instituciones ayuden a salvaguardar ese espacio público, que es patrimonio de todos nosotros, y de esa forma poder conservarlo”.

Esto implica también analizar la posibilidad de elaborar pautas culturales “en cuanto a la intervención de la comunidad en ese espacio público, que tendrán que ver con el manejo de los residuos, de los recursos hídricos, del mantenimiento básico de ese espacio y requiere de un manejo constante y responsable de todas las partes, para que el Parque Benito Solari tenga el lugar que merece en nuestro departamento”.

“Ya se ha iniciado un plan de intervención de los talleristas de Cultura en el parque Benito Solari, los cuales han pensado una intervención multidisciplinaria, en distintos aspectos, entre ellos, espacios emblemáticos, como por ejemplo la estatua de la Venus del Baño”, aseveró el jerarca comunal.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.