Dos grandes noches de Carnaval en Salto

Dos espectaculares noches se vivieron el pasado viernes 15 y sábado 16 de febrero en Salto, con los desfiles de Carnaval en Avenida Líber Seregni. Miles de personas vibraron al ritmo y color de esta fiesta popular que comprendió el pasaje de murgas, humoristas y máscaras sueltas, show de hip hop y el desfile de Escuelas de Samba, cinco de ellas en concurso: Tropi Junior, Bella Flor, La Estrella, Mulambé e Imperio.

El presidente de la Comisión de Carnaval, Lic. Fabián Bochia, se mostró conforme con el desarrollo del concurso y destacó varios aspectos. «Por un lado, el orden logrado, gracias a un trabajo conjunto entre Vigilancia de la Intendencia, Policía y una empresa privada. Por otro lado, el disfrute de un buen espectáculo en dos noches espléndidas. Gustaron mucho los inflables aplaudidores y las pelotas gigantes aportados por la Oficina de Juventud, que hicieron jugar al público y le dieron una buena dinámica a la actividad».

Bochia remarcó a su vez «el trabajo en conjunto entre la Comisión de Carnaval y varias dependencias de la comuna, como son Servicios Públicos, Obras, Comunicaciones, Cultura, Turismo, Vigilancia, Género y Generaciones. Por suerte salió todo muy bien, pero a la suerte la ayudamos con trabajo, coordinación y esfuerzo». Finalmente, recordó que el concurso contó con jurado de relevancia de Montevideo, cuyo fallo final se entregará en marzo, después del último desfile de Carnaval.

ACTIVIDADES QUE SE VIENEN

Varias actividades están programadas para el interior del departamento. Este viernes 22 de febrero, el desfile se trasladará a Pueblo Belén y el sábado 23 a Villa Constitución y Pueblo Lavalleja. Posteriormente, como es tradicional, habrá escenarios en los centros termales, el domingo 3 de marzo en Termas del Daymán y el lunes 4 en Termas del Arapey.

En cuanto a la ciudad de Salto, el domingo 24 de febrero el desfile se realizará en el barrio Cien Manzanas. «Luego de más de dos décadas, gracias a un trabajo mancomunado con la Comisión Vecinal, el desfile de Carnaval volverá a recorrer la avenida San Martín con murgas, comparsas y demás artistas», señaló Bochia. En ese sentido, el jerarca destacó que ha sido un logro muy importante la vuelta del Carnaval a los barrios, con desfiles, ensayos abiertos, homenajes a vecinos y participación de la comunidad.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.