Privados trabajan el mantenimiento de espacios públicos

Tres plazas de la ciudad reciben mantenimiento permanente gracias a convenios suscritos entre la Intendencia de Salto y empresas privadas que reciben contrapartidas por las tareas ejecutadas. El coordinador de Espacios Públicos, Pablo Ferreira Pinto, recordó que, tanto el mantenimiento con el corte de pasto como la limpieza de la plazoleta De los Algarrobos (San Martín y Costanera Tomás Berreta) y de la plaza Los Inmortales (Costanera Eduardo Malaquina y Artigas), está a cargo de la empresa Sol del Oeste, mientras que el mantenimiento del espacio público con juegos saludables, inaugurado hace algunos meses por la Intendencia de Salto, ubicado en Catalina Harriague de Castaños y Juan Pablo II está a cargo de un emprendedor de la zona.

Las contrapartidas son variadas, aunque en la mayoría de los casos, los comercios tienen la posibilidad de colocar la publicidad estática para obtener mayor visibilidad en zonas estratégicas de la ciudad. En el caso de Sol del Oeste, el supermercado dispuso de cartelería en los dos espacios públicos donde tiene a su cargo el mantenimiento.

La comuna supervisa periódicamente el cumplimiento de lo acordado y es intención de continuar trabajando en este sentido, promoviendo beneficios para las empresas que redunden en un mejor mantenimiento de espacios públicos para la ciudadanía y los visitantes.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.