Intendencia realiza reparaciones en calles de hormigón del centro

Diversas cuadrillas de la Intendencia de Salto trabajan en la recuperación del hormigón por calles Brasil y Rivera. Andrés Lima se refirió al compromiso establecido por la administración para continuar trabajando en todas las calles de este material del centro de la ciudad, las que hacía varios años no recibían ningún tipo de mantenimiento.

Hace más de un año que la comuna adquirió la máquina selladora de juntas, lo que permitió mejorar sensiblemente las calles de hormigón en aquellas zonas donde la superficie no estaba tan deteriorada y solamente era necesario sellar los espacios que quedaban entre los paños, pero en todo el centro de la ciudad hay muchas zonas donde el hormigón está hundido producto del intenso tránsito, consecuencia del aumento del parque automotor.

El intendente de Salto resaltó la necesidad de continuar trabajando sin pausas en las calles céntricas, ya que son éstas las que soportan mayor cantidad de vehículos a diario. Para ello es necesario habilitar únicamente media calzada durante varios días a lo largo de la zona de obras, hasta tanto el material fragüe correctamente, lo que puede generar un enlentecimiento del tránsito, principalmente en horas pico.

Una vez finalizadas las tareas en calles Brasil y Rivera, que continuarán a lo largo de todas las cuadras donde la calle sea de hormigón y exista necesidad de una intervención, los obreros continuarán con trabajos de la misma índole en otras calles del centro. Cabe destacar que la reparación de los tramos de hormigón que se encuentran en mal estado comprende el tratamiento de la base para luego verter nuevo material en toda la zona afectada.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.