Plaza Flores: Otro espacio público refaccionado por la Intendencia de Salto

La Intendencia de Salto realiza una importante intervención en plaza Flores que demandó varios meses de trabajo para recuperar ese valioso espacio público ubicado en el corazón del barrio Baltasar Brum. Desde la construcción de rampas accesibles para personas con dificultad de desplazamiento, reparación de veredas, recuperación de bancos, construcción de canteros, recuperación del “Monumento a la Madre”, invalorable obra del escultor sanducero Edmundo Prati, que había sido objeto de actos vandálicos.

Personal de Servicios Públicos trabaja en los detalles finales para dejar inauguradas las mejoras en esta plaza, símbolo de un barrio de obreros inmigrantes que, en la segunda mitad del siglo XIX llegaron a Salto para trabajar en los astilleros. Fiel reflejo de esa época son las centenarias construcciones que aún perduran en toda la zona.

Los trabajos restantes son, esencialmente, de colocación de luminaria led para que, por las noches, el entorno sea aún más atractivo y seguro.

A esta importante obra promovida por el Gobierno departamental, se suma la recuperación del hormigón de avenida Julio Delgado, entre avenidas Armando Inocencio Barbieri y Paraguay. Las condiciones de esta importante arteria de tránsito no eran las mejores y la Intendencia trabajó durante varias semanas para recuperar todos los tramos que se encontraban en mal estado.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.