Carnaval en la Avenida del Samba con 900 artistas en escena

La Comisión de Carnaval de la Intendencia de Salto presentó el Desfile de Escuelas de Samba que se llevará a cabo los días viernes 15 y sábado 16 de febrero en la denominada “Avenida del Samba”, ubicada en Líber Seregni entre Maciel y Apolón de Mirbeck.

Para esto, informaron que las entradas están a la venta en los comercios Sky 24 horas, Branca 24 e Himalaya 24 horas, así como también en la Intendencia de Salto, en calle Juan Carlos Gómez 32, en el horario de oficina de 8:15 a 15:15. El costo de las mismas es de $100 (cien pesos uruguayos).

Las boleterías estarán ubicadas por calles Chile, Bolivia y Luis Alberto de Herrera, así como también por la avenida Apolón.  La cuadra comprendida entre las Maciel y Silvestre Blanco no estará habilitada al público porque los funcionarios del INAU estarán haciendo los controles a las agrupaciones participantes.

La Intendencia dispondrá de servicio de ómnibus al finalizar las actividades, las unidades estarán ubicadas en avenida Seregni y Apolón y, desde ese punto saldrán a todas los puntos de la ciudad.

Avenida Seregni, desde Maciel hasta Apolón, estará cortada desde las 8 de la mañana del jueves 14, hasta el domingo 17 a la mañana.

ARTISTAS DE CARNAVAL

El representante del Sindicato Único de Carnavaleros del Uruguay (SUCAU), Ernesto Lasiú, dijo que en esta fiesta habrá más de 900 artistas en la calle “lo que confirma que estamos ante el espectáculo de artistas locales más importante del departamento”.

Sostuvo que la cantidad de artistas “demuestra que hubo mucho trabajo durante el año de parte de las agrupaciones y que hay en cada artista un esfuerzo enorme que hay que saber valorar. Hay una superación en el nivel de los espectáculos que se da cada año y que muestra lo que se ha trabajado en cada caso”. Señaló que los artistas que estarán presentes serán en Máscaras Sueltas: La Bella y La Bestia; y Mickey se Divierte. En Humoristas: Arlequín, Encuentro, Tradición y junto a ellos desfilará el grupo de Hip Hop de la Intendencia de Salto, que trabaja durante todo el año de manera gratuita.

En el caso de las escuelas de samba, este año serán cinco -una más que el año pasado-: Tropi Junior, Bella Flor, Mulambé, La Estrella, y cerrará la ganadora del año anterior, Imperio. También, participará fuera de concurso la comparsa Samba y Samba. Lasiú instó al público a participar, y los convocó a valorar el trabajo de los artistas de carnaval salteños.

DESTACADO

El presidente de la Comisión Honoraria de Carnaval, licenciado Fabián Bochia, informó que habrá un jurado con integrantes de la capital del país y que son “profesionales”. Dijo que esta actividad es parte de la continuidad de un espectáculo, “nosotros empezamos en Salto Nuevo, seguimos en el Cerro, nos fuimos a calle Uruguay y ahora a la avenida Líber Seregni, y habrá otros espectáculos en distintos barrios de la ciudad y también en el interior del departamento”.

Señaló incluso que “este es un trabajo integral del SUCAU y la Intendencia de Salto, con el apoyo de empresas y de la Policía que siempre nos da una mano mucho más allá de lo que podamos contratar”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.