Marcelo Di Paola “Muchos trabajadores no pueden pagar la luz, la OSE, no tienen para comer. Es una situación muy compleja»

Trabajadores de la empresa citrícola Caputto realizaron el pasado fin de semana protestas y a cortes  en el tránsito en forma intermintente en la ruta 3, a la altura de «La Gaviota».

Los trabajadores protestaron por haberes impagos y, según manifestaron los representantes sindicales, la movilización es el último recurso para que el gobierno atienda sus pedidos después de que fracasaran las gestiones primero con la empresa y ahora con el Ministerio de Trabajo.

Marcelo Di Paola dirigente del Sindicato CITRACOR dijo al respecto “denunciamos que estamos reclamando licencias del 2017 y del 2018, aguinaldos, sueldos quincenales desde enero y mensuales desde noviembre hasta ahora. Es un incumplimiento bastante grave», apuntó.

 

Di Paola señaló que se hizo un pedido de informes al Senado para que se conozca la «situación financiera» de la empresa, ya que esta situación parece ser la de una retirada». Sin embargo, apuntó, ese informe rescató que la empresa está «económicamente al día frente al Estado», y que la única deuda que tiene es con los trabajadores.

“Muchos trabajadores no pueden pagar la luz, la OSE, no tienen para comer. Es una situación muy compleja” agregó.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.