Plan de mejora de las avenidas de la zona este de la ciudad

En pocos días la empresa Bisio comenzará con la colocación de la carpeta asfáltica en avenida Carlos Reyles, entre el obelisco a Rodó y el puente blanco. Una vez culminados los trabajos en esta importante arteria de la ciudad, comenzarán las obras de recuperación de la avenida Rodó entre Manuel Oribe y Apolón de Mirbeck, según informó el Intendente de Salto. Esto permitirá crear un importante corredor que canalizará, entre otras cosas, el tránsito de los ómnibus que salen desde la terminal, los que harán su recorrido por Diego Lamas hasta Rodó, continuarán por Reyles y saldrán por el Bypass de Ruta 3.

Lima explicó que la comuna trabaja junto a OPP en la definición del plan de obras, teniendo en cuenta que algunos recursos llegarán a través de esa oficina, porque el tramo de Rodó entre Diego Lamas y Manuel Oribe será de hormigón para brindarle mayor durabilidad a la superficie. Esta modificación supondrá, además, el cambio en el sentido de circulación de Diego Lamas que pasará a ser de oeste a este.

Durante este año 2019, además de la recuperación de los 1500 metros de avenida Rodó, también está previsto trabajar en avenida Gobernador de Viana, para lo que será imprescindible desviar los ómnibus por las nuevas rutas de salida de la ciudad, dado el intenso tránsito que, durante todo el día, hay en el lugar.

Andrés Lima anunció que, ante la situación de emergencia que atraviesa el departamento, profundizada por las intensas y constantes lluvias, desde el Gobierno departamental trabajan con el objetivo que una empresa privada se haga cargo de todos los trabajos de recuperación de la avenida Manuel Oribe, desde el obelisco a Rodó hasta la Puerta de la Prudencia. Estos trabajos estarían comenzando en este 2019 y, mientras tanto, personal de Obras continúa realizando trabajos de bacheo para reducir la peligrosidad de esa importante arteria de acceso a la ciudad.

Estas obras integran el plan de mejoras de las avenidas de la zona este de Salto y permitirán la canalización del tránsito pesado que, a su vez, disminuirá considerablemente el deterioro de otras avenidas de la planta urbana.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.