Licitación hortícola en pasos de concreción (Por Álvaro Lima – FA Salto)

Los albores de éste trascendental 2019, donde se dirimirá la continuación de un proceso de país que en casi tres lustros le mejoró la vida a la población uruguaya como nunca antes; descuelgan emociones trayendo pegadas una punta de concreciones.

La Central Hortícola del Norte desnuda anuncios de sólidas bases para creer y seguir.

El jefe comunal junto a representantes de las gremiales salteñas productivas involucradas en éste mega emprendimiento de desarrollo, acaban de anunciar que la empresa nacional LKSUR; fue contratada para elaborar los pliegos licitatorios de la construcción.

Una estupenda noticia que contornea la reciente emergencia provocada por el desborde de las aguas del río Uruguay, una más; y que aspira a convertirse en una de las aristas programáticas del Gobierno de Salto de éste año.

Celebramos la buena nueva, se motivan los productores nucleados y esos más de 6.500 trabajadores del ramo hortifrutícola alcanzados en forma directa.

Esta costosa empresa a edificar, de mercado regional de consumo y comercialización de productos de chacras y quintas, irá atravesando distintas etapas durante el proceso de construcción.

Por éstos días, se viene analizando el contenido de la licitación, los plazos pautados y las sucesivas instancias que se abordarán en un recorrido que incluye además; las observaciones que desembarcan en el pliego de pasos hacia adelante.

Creemos convencidos, que el mercado de Salto encuentra en la central hortícola una oportunidad épica para encontrarse con esa arista que revitaliza su vida.

Pero no solo fortalece al sector primario, sino que encadena beneficios en comunión con la industria y el comercio.

Al sector de la construcción lo engloba naturalmente, a los agentes inmobiliarios los comprende y se abrirán nuevos desafíos de investigación académica y científica.

La Universidad tendrá un rol gravitante desde las ciencias agrarias.

Porque se estará erigiendo en nuestro Departamento, un polo logístico donde el ingenio y la calidad de los productos coquetearán con la competitividad del mundo globalizado.

Ese cordón de frutas y hortalizas de Salto empieza a ensancharse cuando mira al horizonte. Nuevas oportunidades de superación y crecimiento se avecinan.

El compromiso encierra a muchos segmentos de población exigiendo compenetración y trabajo de equipo. Solo así se  saldrá adelante. Lo anhelamos y lo presentimos.

LKSUR está preparando ese pliego aportando equipo técnico y perfilando su presentación final.

Una empresa nacional que se dedica a un súper emprendimiento regional de rentabilidad asegurada y generación de empleo de calidad.

Acá en nuestra ciudad, también nos embargan esas sensaciones de que algo grande nos viene a encontrar.

Es una propuesta que fija esa meta para mejorar. De esas que de concretarse, dejarán atrás esa búsqueda de ser mejores; para entrar en el intento diario de llegar a serlo.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.