Intensas lluvias generaron complicaciones en varios barrios de Salto

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental debió responder a varios llamados y asistir a decenas de familias damnificadas por las intensas precipitaciones registradas en horas del mediodía de este viernes 1º de febrero.

Fueron 101 familias afectadas por las enchorradas y desbordes de los arroyos Ceibal y Sauzal, 190 mayores y 350 menores.

El intendente Andrés Lima, informó que en barrio La Amarilla, maquinaria de Obras operadas por varios funcionarios del sector, trabajaron en la limpieza y canalización del arroyo, el agua desbordó y provocó que varias viviendas resultaran afectadas. En tanto, desde el CECOED y con la asistencia de personal del Batallón de Infantería Nº7, montaron un campamento provisorio donde quedarán alojadas las familias afectadas hasta este sábado mientras el agua desciende y se trabaja en el reacondicionamiento de las viviendas. Las autoridades instalaron baños químicos y entregaron ropa, colchones y alimentos.

En barrio Progreso, Andrés Latorre entre Yatay e Ituzaingó, también fueron asistidas familias a las que el agua ingresó a sus hogares, mientras que en el Sofildo Piñeiro, se desbordó el arroyo Ceibal que no tiene cómo desagotar rápido debido a la creciente del río Uruguay que actúa como represa. El agua en esa zona llegó hasta calle Acuña de Figueroa.

En barrio Los Ingleses las enchorradas afectaron a varias familias y algunas fueron derivadas al Hogar Estudiantil Dos Naciones donde permanecerán hasta este sábado.

El coordinador del CECOED, Julio Texeira agregó que en viviendas que se encuentran en los márgenes del arroyo Sauzal en la zona de los estadios de Chaná y Universitario, el agua ingresó a varias viviendas y personal de Servicios Públicos debió asistir con la utilización de bombas para drenar los lugares afectados, mientras que en barrio Artigas también fueron necesarias intervenciones del CECOED.

Al igual que en ocasiones anteriores, la respuesta es brindada a todas las personas damnificadas, en mayor o menor medida, por las inclemencias del tiempo. El relevamiento continuará en las próximas horas.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.