Cancelaron Operativo Retorno ante lluvias y crecida del río Uruguay

El coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) Julio Texeira, dijo que siempre se guían por los indicadores que establece la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y en el comunicado que fue emitido este viernes informaron que la altura del río podría alcanzar hasta 11,30 metros de altura.

Eso determinó que la Operación Retorno fuera cancelada y que las familias que viven dentro de la cota 11,30 y 10 centímetros más, estén avisadas. El equipo del CECOED, junto al Mides y al propio  intendente Andrés Lima, avisaron a las familias afectadas de la nueva situación.

“Los equipos de la Intendencia de Salto y la Brigada Solidaria del Sunca están a la orden por si hay que evacuar a alguien, y desde el CECOED se monitorea la situación”, explicó Texeira.

Dijo que si bien en la mañana de este viernes, el nivel del río Uruguay frente al puerto de Salto era de 10,60 metros de altura -lo que les da mucho margen de acción- los pronósticos que la CTM les ha dado al CECOED son de mucha lluvia.

Por lo cual expresó que están esperando la información que le brinde CTM con el fin de conocer los ámbitos de maniobra, aunque señaló que “tenemos los equipos de trabajo prontos por si el río vuelve a crecer, si esto pasa, toda esta gente que ya fue evacuada o autoevacuada será avisada en tiempo y forma y además estaremos trasladando a la gente al Hogar Estudiantil de Dos Naciones”.

Asimismo, añadió que “lo más destacado es que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, juega el rol más importante y es la que nos informa, y nosotros nos guiamos en función de lo que ellos nos digan”. Y subrayó que en el CECOED están en calma y planificando cómo actuar en caso de que el río vuelva a generar daños, con nuevas creciente.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.