Salto fue una de las 7 intendencias elegidas para aplicar proyecto educativo sobre gestión de riesgo

La directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Angelina Bazzano, se refirió en las últimas horas a un nuevo proyecto que se ha formulado con destino a los gobiernos locales, el cual consiste en la Gestión de Riesgos.

Anunció que la convocatoria del mismo surge a través del Congreso de Intendentes, la Unión Europea, PNUD y la OPP, por un valor total de 10 mil Euros que serán entregados a la Intendencia de Salto con el fin de aplicar este programa.

Por tal motivo, Bazzano dijo que se comunicó con el coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, Julio Texeira, con la finalidad de elaborar la propuesta, porque creemos que es un camino a fortalecer en las capacidades locales y el conocimiento, de que la población esté capacitada para disminuir los riesgos. Y dijo que la idea no es solamente trabajar lo en la ciudad de Salto, sino además con los Municipios, en este caso los de Belén, Villa Constitución y Colonia Lavalleja.

El de Salto fue uno de los siete departamentos cuya propuesta fue aprobada para ser tenida en cuenta y realizada.

Por su lado, Julio Texeira del CECOED, señaló que “para la Unidad de Capacitación en Socorrismo y Rescate de la Intendencia de Salto fue una grata sorpresa haber sido convocados para llevar adelante este proyecto de gestión de riesgos”.

Nosotros trabajamos con la población de diferentes franjas etareas, para que sepan qué hacer en las distintas situaciones de riesgo, acciones en determinadas causas como el tránsito, en los ahogamientos y demás, hacen que esta sociedad sea un poco más vulnerable, por eso enseñar y transmitir de cómo estar preparados para ese riesgo hacia la familia de cada uno y creemos que la educación en seguridad y riesgo, es el camino a seguir.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.