La insólita defensa de una mujer acusada de agredir a su pareja: “Él se chocó con el cuchillo”

Una mujer fue indagada en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, acusada de apuñalar a su pareja. En su defensa, afirmó que él le había pegado primero. “Me golpeó, me escapé, corrió hasta donde yo estaba y chocó con el cuchillo”, afirmó.

El hecho ocurrió en la localidad de “La Banda” en Santiago del Estero (Argentina)

Todo empezó cuando ella le pidió a la víctima que acomodara unas cajas que estaban en el pasillo de la cocina. Él le hizo caso pero, accidentalmente, chocó con una que contenía botellas de vino. Se presume que pudo haber roto alguna por el golpe y derramado así el líquido por el suelo. Lo cierto es que en ese momento se desató la pelea en la que recibió un profundo corte, por el que tuvo que pasar varios días internado.

De acuerdo al relato de la acusada, fue agredida por el hombre pero lo que ocurrió después se trató de un accidente. “Él me golpeó y yo corrí hasta la cocina y tomé el cuchillo. Le dije que no se me acercara y que las chicas (por sus hijas) estaban viendo todo. Él igual corrió hasta donde yo estaba y chocó con el cuchillo”, explicó.

Lo llamativo para la fiscal del caso es que, en lugar de auxiliar a su pareja cuando lo vio herido, se fue de la casa dejándolo solo, indicó El Liberal. Al ser consultada por su actitud, la mujer dijo que tuvo miedo de que volviera a agredirla.

Después de deambular un tiempo, se le ocurrió la desafortunada idea de ir a buscar refugio en la casa de su exmarido y padre de sus hijos mayores. La respuesta no fue la esperada, ya que en lugar de darle asilo el hombre fue a la policía y la denunció.

La Justicia dictó, en principio, la prisión preventiva de la acusada por 15 días. Por su parte, la defensa ya anticipó que pedirá que la mujer sea beneficiada con el arresto domiciliario porque tiene dos hijas menores de edad.

Fuente: TN.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.