ASAC definió nuevas fechas para el concurso de Murgas

La Asociación Salteña de Actores de Carnaval (ASAC) decidió postergar las fechas de su Concurso Oficial de Murgas 2019 para que el espectáculo pueda desarrollarse íntegramente en el escenario Víctor Rolando Lima del Parque Harriague, tras una serie de reuniones mantenidas con jerarcas de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto e integrantes de la Comisión Honoraria de Carnaval.

Como es tradicional, las tres ruedas suelen realizarse en este espacio, pero, como consecuencia de la creciente del arroyo Ceibal, el parque necesita un mantenimiento especial y el escenario un reacondicionamiento completo. Desde Servicios Públicos comunicaron que para mediados de febrero dejarán todo en condiciones para el normal desarrollo del evento, motivo por el cual, desde ASAC, tomaron la decisión de fijar nuevas fechas para el concurso. El presidente Marcelo Suárez informó que la primera ronda será los días 13 y 14 de febrero, la segunda el 22 y 23, mientras que la final será el 2 de marzo.

La secretaria Mariana Ciocca dijo que los precios de las entradas serán de 100 pesos para las dos primeras rondas y de 120 para la final, aunque las entradas anticipadas para esa noche también costarán 100 pesos. Además, lanzarán un abono de 150 pesos que permitirá la entrada a las dos noches de cada rueda.

Mariela Tapie, tesorera de ASAC, confirmó la integración del jurado que llegará desde Montevideo y Paysandú. Coro y musicalidad: Benjamín Medina, Letras: Fernando De Moraes, Puesta en Escena: Marcelo Hoyos, Vestuario y maquillaje: Zelmar García.

Finalmente, el director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, profesor Regino López, confirmó que la comuna adquirió 2000 entradas sociales para la segunda rueda, que serán entregadas en diversos puntos del departamento con destino a familias que carecen de recursos económicos para asistir al evento, de esta manera se promueve el acceso universal a los espectáculos culturales de Salto.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.