UTE beneficiará a clientes damnificados por las inundaciones

UTE resolvió otorgar beneficios a los damnificados por las inundaciones que afectaron a varios departamentos del país entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

El ente resolvió una bonificación en clientes residenciales hasta 200 kWh además del cargo fijo, en dos facturas (mes de inundación y siguiente).

Por otro lado, se extienden sin cargo eventuales líneas de distribución a pedido del Gobierno Municipal y se establecen conexiones sin cargo para viviendas de evacuados con potencias de hasta 3.7kW.

Finalmente, se reconectan sin cargo los suministros suprimidos, se instalan sin cargo las llaves diferenciales y se autoriza a técnicos municipales para firmar los proyectos de instalaciones interiores.

Estas consideraciones se aplican con independencia de la categoría tarifaria del servicio bajo inundación.

También serán exonerados los locales transitorios que albergan a ciudadanos o son utilizados con fines directos para el tratamiento de la situación.

Los beneficiarios de las medidas serán aquellos clientes residenciales que estén registrados como evacuados en las Jefaturas de Policía departamentales o en el Comité de Emergencia correspondiente.

UTE informa que, de momento, estos beneficios se aplicarán a algo más de 1.000 servicios, lo que equivale a unas 3.000 personas.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.