Comienza este año la construcción de la Central Hortícola

El intendente Andrés Lima, acompañado por el coordinador de Avanza Salto Hortícola, Alejandro Secco, se reunió en Montevideo con el equipo técnico de la consultora LKSUR, contratada mediante el financiamiento del Fondo Nacional de Preinversión (FONADEP). El objetivo de la reunión fue realizar las observaciones finales del documento que contiene las especificaciones técnicas constructivas de la Central Hortícola del Norte. La empresa consultora se comprometió a realizar la presentación de su trabajo el próximo mes de febrero.

Lima recordó que la empresa se especializa en proyectos de ingeniería civil y está elaborando los pliegos de la licitación para la construcción de la Central Hortícola del Norte en los predios del Parque Agroindustrial, entre las rutas 3 y 31. El borrador está pronto y esta semana estarán llegando los pliegos a la Intendencia para que el equipo técnico de la Dirección de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, junto a Salto Hortícola, los estudien, “y en la eventualidad de que no exista ninguna sugerencia y coincidamos con el 100% del contenido de esta licitación, acordamos con LKSUR que se trasladen a la ciudad de Salto para hacer público, e informar a todas las instituciones interesadas en el tema, los términos de los pliegos de la licitación que la Intendencia estará en condiciones de implementar”.

El intendente puntualizó que la construcción de la central está pensada para realizarse hasta en seis etapas y acotó que harán un único llamado a licitación en el que estarán establecidos los detalles de la construcción en cada instancia. Entre las diversas reuniones mantenidas la pasada semana en la capital del país, el jefe del Gobierno departamental acordó con autoridades de OPP iniciar la construcción de las primeras dos etapas de la Central Hortícola del Norte este mismo año.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.