Médicos egresados de la ELAM de Cuba asisten a evacuados por la creciente

En medio de las inundaciones y con un trabajo de coordinación interinstitucional para atender la emergencia, integrantes de la Asociación Uruguaya de Egresados ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina) de Cuba, formaron una brigada de apoyo y asistencia médica a las familias que  se encuentran instaladas en los distintos refugios.

Se trata de la Dra. Leticia Fasana (Salto), Dr. Camilo Hornos (Salto), Dra. Victoria Hernández (Chuy), Dra. Olga Zamit (Montevideo), Dr. Gonzalo Ferreira (Montevideo), Dr. Marcos Mussetti (Colonia), Dr. Cristian Plata (Montevideo-Colombia), Dr. Felipe Valdivia (Panamá), Dr. Jonatan Lombardo (Salto), Dra. Etelvina Finozzi ( Salto), Dr. Marcos García (Salto), Dr. Abel Durán (Salto) y Dr. Luis «Maní» Rodríguez (Salto- Coordinador de la Brigada Médica Salto) además hay una decena más de médicos de otros puntos del país dispuestos a venir en estos días.

Los médicos vienen recorriendo los lugares atendiendo las diferentes situaciones de salud. El trabajo se realiza en coordinación con los organismos de salud del Estado y permiten un control pormenorizado de la situación sanitaria.

«Siempre es bueno tener en cuentas este tipo de acciones y actitudes, que permiten atender y asistir problemas que puedan darse» manifestó el director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto.

«Es muy bueno poder contar con este tipo de compromisos de los diferentes actores sociales en situaciones de inclemencias como las inundaciones. El mismo ejemplo es el del sindicato de la construcción SUNCA, que ha formado equipos con los cuales ayudaron a las mudanzas de los damnificados y ahora están trabajando en la operación retorno» concluyó.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.