Espectacular noche de color y música premió a la Figura del Carnaval de Salto

Cuatro mil personas vibraron al compás de los grupos musicales salteños Leonela y su Banda y La Razón mientras el jurado integrado por Analía Machense (presidenta), Gabriela de Souza, Florencia Stoll, Mingo Radesca y Roberto Lucero, con la asesoría técnica de Jorge Soto, debatían para elegir finalmente a Verónica Palacios como la figura del Carnaval de Salto 2019. La 2da. Figura fue Maira Seijas y la 3ra. Figura: Nilsa González.

El espectáculo comenzó con plaquetas diseñadas por integrantes de la Comisión de Carnaval que entregó el intendente Andrés Lima a figuras destacas que dejaron su sello en la fiesta de momo: comenzó con la plaqueta a John Glen Jorge al que recordó el intendente Lima junto a su familia como un referente de Comparsa La Estrella. También a María Celia Da Rosa, reina del Carnaval salteño 1985 y a Ruben “Gallo” Torres, creador y alma de Tropi Junior, comparsa que llevaba indudablemente su sello.

A pesar de algunas gotas de lluvia el espectáculo siguió adelante con un brillo singular. En ese marco hubo transmisiones en directo de canales salteños y de medios digitales que a través de distintas plataformas llevaron la fiesta a todo el mundo.

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto colaboró con premios para todas las participantes que iban de los dieciocho a los setenta y un años lo que fue apreciado por el público.

Finalmente el secretario general de la Intendencia y presidente de la Comisión de Carnaval, Fabián Bochia entregó la banda a la figura y destacó la fiesta. “Dimos un paso más a la inclusión permitiendo que gente de todas las edades participe. Acá también hay que reconocer a la policía que nos apoyó y a toda la estructura municipal que participa, colabora y ayuda, si no sería imposible llegar a este nivel. Recuerdo también que cada participante tuvo tiempo y espacio para dejar un mensaje, que fue variopinto pero que permitió que ante el público presente y los medio dijera lo que pensaba y entendía del mundo actual” subrayó Bochia.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.