La Intendencia de Salto informó sobre un cambio en la ubicación de viviendas en barrio Artigas

En una asamblea realizada el pasado martes, desde la Intendencia de Salto se planteó a los vecinos del asentamiento Balta Vargas, que viven de calle Francisco de los Santos al este, que se procederá a un cambio en la ubicación de las nuevas viviendas que se están construyendo a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PMB) de Barrio Artigas. La propuesta es construir estas viviendas en un terreno de la intendencia que se ubica entre la seccional 4ª y barrio Uruguay. Tal lo informado por Regino López, director de Desarrollo Social de la comuna salteña.

«El motivo de este cambio es que en mayo de 2018 hubo un evento climático que produjo una enchorrada que llegó a la mayoría  de las casas del lugar, lo que llevó a que el PMB contratara a la empresa CSI para un estudio hidrológico, la cual informó que se corre riesgo de construir y que las enchorradas vuelvan a ocurrir», dijo López. Justamente para prevenir esto es que se definió una reconfiguración del proyecto y el traslado al nuevo predio. Se trata de 107 viviendas que abarcan cinco manzanas. «De todas maneras, se continuará realizando la subrasante y el mejoramiento de la calle», informó el jerarca comunal.

En la mencionada reunión se trasladó el informe y planteo a todos los vecinos y se les informó que si bien se cambia el lugar, la construcción de las viviendas es segura. El nuevo terreno se irá preparando con una empresa que se encargará del talado y limpieza. «Manejamos tiempos prudenciales y trabajamos entre los equipos del PMB y Desarrollo Social de la Intendencia para atender cada una de las particularidades de los vecinos».

Por otro lado, López indicó que «los contenedores del SINAE que estaban ubicados en el Estadio Bernasconi se trasladaron a barrio Artigas, para poder alojar a la gente que vive por Instrucciones y que será beneficiaria de realojos, para que puedan instalarse allí mientras dure la construcción de las viviendas».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.