Este sábado se elige la Figura del Carnaval de Salto 2019

Arranca una nueva edición del Carnaval y la comisión de la Intendencia de Salto encargada de la organización viene impulsando acciones con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género en esta festividad.

Es así que se ha promovido una visión inclusiva y participativa, y uno de los eventos en los que se traducirá este enfoque será en la elección de la Figura del Carnaval. «Es todo un desafío esta nueva propuesta con un enfoque integral y universal», dijo Jorge Soto, integrante de la Unidad de Género y Generaciones.

Fabián Bochia, secretario general de la Intendencia y presidente de la Comisión de Carnaval, indicó que «estamos trabajando junto a la Unidad de Género y Generaciones para avanzar en la inclusión en serio y romper estereotipos. Esta forma de trabajar se aplica para este Carnaval pero también estamos dando pasos hacia el futuro».

El certamen tendrá un Jurado integrado por cinco integrantes vinculados a las temáticas del carnaval y de la inclusión: Analía Machense (presidenta), Gabriela de Souza, Florencia Stoll, Mingo Radesca y Roberto Lucero, con la asesoría técnica de Jorge Soto. Una de las integrantes del jurado, Gabriela de Souza, expresó que esta propuesta es una manera de volver a los orígenes del carnaval, porque «el carnaval nace del deseo de divertirse, de transformarse, de vivir otros personajes. Apostar al talento de cada individuo es muy bueno, es una propuesta innovadora».

Este miércoles, los integrantes del Jurado mantuvieron una reunión en el Ateneo con las  16 postulantes para explicarles cómo se va a desarrollar el evento, ya que se trata de una experiencia nueva que comprenderá diálogo con las participantes y demostración de talentos.

El evento contará con la actuación de Leonella y su Banda y un cierre a cargo del grupo La Razón. Además, se realizará un reconocimiento a destacadas figuras del Carnaval salteño.

La elección será el sábado 26 de enero a las 21 horas en Plaza Treinta y Tres, con entrada libre y gratuita, por lo que se invita a toda la ciudadanía a disfrutar de esta actividad que promete festejo, alegría y emoción para comenzar a celebrar nuestra principal fiesta popular.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.