Recolección domiciliaria de residuos se normalizará esta semana

El servicio de recolección de residuos domiciliarios se ha visto afectado por una serie de desperfectos en varios camiones de la flota, lo que obliga a trabajar con una menor cantidad de vehículos y genera retrasos. El presidente del Comité Departamental de Emergencias (CDE) explicó que, como consecuencia de la creciente hay un mayor volumen de residuos, lo que llevó a que tomaran la decisión de incrementar la cantidad de turnos del servicio de tres a cuatro por día; esto significa que los camiones prácticamente no se detenían en toda la jornada, lo que trajo como consecuencia una mayor exigencia y desgaste.

La Intendencia tiene ocho máquinas recolectoras en su flota, seis propias y dos que fueron donadas por la Intendencia de Montevideo, hoy quedan cuatro camiones funcionando y trabajando y se espera poder culminar con los trabajos mecánicos esta semana para que los otros cuatro vuelvan a cumplir el servicio.

Desde el CDE se comunicaron con el director del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa, para consultar la disponibilidad de una recolectora, “que desde el Sinae se pueda asistir a la ciudad de Salto, dada la inundación, dado que está previsto que en estos días comience a descender las aguas, que tenemos el operativo retorno, que va a haber más basura, más arrastre del río, entendemos que es necesario este apoyo del Sinae con alguna recolectora más…”, dijo Andrés Lima, quien destacó el compromiso de los funcionarios de Recolección y Barrido quienes, pese a la situación, están haciendo el mayor esfuerzo posible.

Lima espera que, en el correr de la semana, el servicio vuelva a la normalidad.

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