Móvil Odontológico de la Intendencia de Salto comenzó a atender en Barrio Quiroga

El Móvil Odontológico de la Intendencia de Salto se instaló en Barrio Quiroga, junto al Caif, donde permanecerá los próximos meses para atender, en forma gratuita, a los niños que concurren a ese centro de atención a la infancia y a la población de la zona.

Para ello, el móvil cuenta con un odontólogo y una higienista en odontología, quienes disponen de un consultorio y demás instalaciones necesarias para llevar adelante la atención primaria y desarrollar un trabajo de prevención.

Anteriormente, el Móvil estuvo instalado en Barrio Artigas donde llegó a atender a más de mil pacientes en un período de un año y medio.

La higienista Andreina Gaudín explicó que están ajustando el trabajo a desarrollar y los horarios, pero en principio la atención es de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 horas. Para atenderse,  es necesario concurrir con la cédula de identidad y allí se les dará día y hora de consulta.

El odontólogo Martín García da Rosa señaló que la atención está enfocada principalmente en la atención primaria y urgencias. Además, se realizan extracciones en niños. En cada caso se abre una ficha del paciente para dar el seguimiento correspondiente, se establece el diagnóstico y un plan de tratamiento.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.