Ascienden a 4.598 las personas desplazadas por las inundaciones en todo el país

El número de personas desplazadas de sus hogares por las inundaciones en los departamentos de Artigas, Durazno, Florida, Paysandú, Salto y Soriano ascendió a 4.598, informó este lunes el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Hasta el momento, los desplazados en Artigas son 243, de los cuales 141 son autoevacuados y en Florida son 14.

En Durazno, donde continúa el operativo retorno, restan por volver a su hogar 12 personas evacuadas y 70 familias autoevacuadas.

Los informes efectuados por técnicos de Dinagua y los informes meteorológicos para dicho departamento, indican que en las próximas horas no se prevén lluvias, por lo que se habilitaría el retorno de las personas desplazadas que residen por encima de la cota 8 metros 50 centímetros, subrayó el Sinae.

El CDE se reunirá hoy a las 16.00 para evaluar las condiciones al momento y decidir el paulatino retorno de las personas desplazadas a sus hogares.

Paysandú, en tanto, tiene 2.061 desplazados, con 1.785 autoevacuados; Salto 2.194, con 1.909 autoevacuados, y Soriano 68.

Las personas evacuadas son aquellas que se encuentran alojadas en centros bajo la coordinación integral del Comité Departamental de Emergencias (CDE) y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed).

Según explicó el Sinae, estas personas están recibiendo “resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud”.

Asimismo, se llevan adelante rondas médicas diarias y un monitoreo epidemiológico y se cuenta con servicios de agua, energía y vigilancia.

Las personas autoevacuadas, por su parte, se encuentran en viviendas particulares o campamentos autogestionados. EFE.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.