Vecinos de Colonia 18 de julio agradecieron rápida respuesta del CECOED

Personal de Obras de la Intendencia de Salto trabaja en la desobstrucción de cunetas en la zona de chacras de la Colonia 18 de julio. El pasado miércoles, los vecinos llamaron al CECOED e informaron sobre el anegamiento de un importante camino de la localidad, horas después, las máquinas ya estaban trabajando en el lugar.

Juan Carlos “Cacho” Gómez, vecino de la localidad, recordó que el problema data de varios años. En esa zona, cada vez que llueve mucho, hay familias que quedan aisladas por el desborde de tres cañadas que impiden el paso de los vehículos. En épocas de clase, tanto él como otro productor de la zona asisten a las familias cruzando a los niños en tractores o vehículos pesados, pero es una solución provisoria para todas las necesidades de movilidad de quienes allí viven. Incluso, algunos camioneros no pasan hasta las chacras del fondo de la colonia por temor a quedar empantanados, lo que provoca que la producción quede estancada durante varios días con el riesgo de importantes pérdidas.

El vecino explicó que se comunicó con el director interino de Obras, Álvaro Gómez, e informó al CECOED sobre la situación el pasado miércoles. Tras un rápido relevamiento, los funcionarios de Obras iniciaron los trabajos de apertura de cunetas y desobstrucción de los canales para que el agua circule más rápido y no anegue los caminos de acceso.

“En nombre de todos los vecinos y las madres de todos los niños… agradecemos al equipo de la Intendencia”, dijo Gómez.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.