A fines de febrero se escritura el préstamo de la Cooperativa Policial

La fecha fijada es la del miércoles 27 de febrero. El lugar: el Palacio Córdoba. Allí finalmente se podrá escriturar y llegará el préstamo de la Agencia Nacional de Viviendas.

Se trata de Covipols, Cooperativa de Viviendas Policiales. Fundada el 21 de marzo de 2013; está integrada por treinta y un socios, todos pertenecientes al instituto policial.

Este proceso viene siendo seguido y apoyado por las autoridades comunales. Regularmente el intendente Andrés Lima y el secretario general Fabián Bochia se reunían con los cooperativistas para apoyarlos. Se logró el terreno cuyo mensaje fue enviado a la Junta Departamental que lo aprobó. Es en una zona privilegiada, Cien Manzanas, detrás de Los Algarrobos, sobre San Martín, lugar que además ha ido recibiendo las nuevas luminarias led de la comuna.

Constituye una cooperativa de viviendas por ayuda mutua. Se harán 31 casas más un salón para usos múltiples que se distribuirán de la siguiente forma: 13 de dos dormitorios, 13 de tres dormitorios y 5 de cuatro dormitorios, todas de dos plantas. La Intendencia de Salto le dio en comodato a la cooperativa el padrón número 37220 ubicado en Vilardebó esquina San Martín  a los efectos de que la cooperativa elabore el anteproyecto que luego fuera presentado y aprobado por la ANV. Esto quiere decir que sin disponer de dinero para el terreno antes de obtener el préstamo pudieron presentar ante la ANV toda la documentación requerida.

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, expresó que este momento es único pues permite ver el fruto de un esfuerzo de años. “Conocemos a esta gente y sabemos cómo ha luchado por su vivienda”;  en tanto remarcó que “con gusto los apoyamos pues es vivienda digna, trabajo para Salto y con el particular tinte del cooperativismo que sabemos encarna valores que deseamos lleguen a toda la sociedad. También quiero destacar que estaba en nuestro proyecto de gobierno el potenciar y jerarquizar la vivienda digna y vaya si se sigue cumpliendo”.

Simultáneamente con la firma de la escritura de compraventa e hipoteca del padrón la cooperativa abonará a la Intendencia el precio del terreno.

También la Intendencia aportó relleno y las máquinas necesarias y la cooperativa abonó el combustible y las horas del personal en un notable trabajo mancomunado.

“Cuando se firme (dijo el Lic. Bochia), estaremos dando un paso más para consolidar el Salto que queremos, con más de dos años de trabajo que se hará entre empresas y los propios cooperativistas, que permitirá arraigar familias a nuestro querido Departamento en tanto mejor la calidad de vida de los policías y sus familias”.

El MVOTMA, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, les otorgará un plazo de 30 meses para finalizar la obra. Y un plazo de veinticinco años para abonar el préstamo. La Cooperativa es atendida por el Instituto Cooperativo Bicentenario.4

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.